FELIZ SEXTO ANIVERSARIO

Solo es el principio, lema que adoptamos cuando se creo este proyecto tan especial el dia de hoy cumplimos seis años en linea, y todavia seguimos creyendolo, todo esto es posible gracias a ustedes, les dejamos nuestra reseña hoy en nuestro sexto aniversario para quienes no saben como empezo todo, de parte de TheJemPlayer team, deseamos que vengan muchos años mas!

TheJemPlayer, nace una historia.

 

El 06 de mayo de 2008, fue un día que marcaría la historia de una de las series más recordadas de los años 80. Es el día en que EduM, teniendo en su poder nuevos episodios en audio latino y otros tantos en español de España, decide crear un canal en YouTube, este sería exclusivo para emitir la serie JEM íntegramente en español. Anteriormente el canal "EduMeza83", su precedente, había logrado captar el interés por parte de los seguidores y fanáticos de la serie, y ante los reiterados pedidos de proyectar más episodios, EduM se puso en campaña de recuperar cuanto pudiera y compartirlos en el sitio hoy conocido como "TheJemPlayer".

 

La eleccion del nombre:


Mientras todos visitamos el sitio a diario, podemos escuchar que tan bien suena decirlo: TheJemPlayer. Pero el nombre no fue una tarea sencilla, muchas ideas giraron en la cabeza de EduM, día y noche. Tenía que ser algo genial, un nombre que identificara todo lo que se necesitaba para encarar la gran misión de transmitir todos y hasta el último episodio como ningún otro canal de Youtube lo habría hecho en español. Hasta que finalmente surgió The Jem Player, parafraseando al conocido episodio de la serie "The Jazz Player".

Primera portada del canal, en su emisión al público el día 01 de Junio de 2008.
Primera portada del canal, en su emisión al público el día 01 de Junio de 2008.

El recorrido:


Desde el 06 de Mayo y hasta el 31 del mismo mes se comenzó a delinear la programación, cada episodio estaría dividido en dos partes, dada las limitantes de tiempo que Youtube estableció en aquel entonces. EduM se habría embarcado en la tarea de subir episodios casi a diario, más no se tendria una programación estándar de publicación. No es sino hasta el 31 de Mayo que el canal comienza a tener contenido e información. El primer video recién aparece para todo el público el día 01 de Junio, conmemorando la fecha de cumpleaños de la protagonista de cabello rosa. Aquél primer contenido fue un video breve creado por VH1 del programa "I Love 80's" (Amo los 80's) sobre JEM y su influencia en esta década. Artistas como The Donnas y Pink exclamaron su admiracion por la cantante. Hoy en día, dicho video se encuentra cancelado por razones de copyright, hasta nuevo aviso.

 

Dado al gran esfuerzo que requiere subir una serie de 65 Episodios a Youtube, pronto EduM encontró apoyo en otras personas que colaborarían en mantener vivo TheJemPlayer cuando éste no pudiese hacerlo, y es de esa forma que se creó sin un nombre oficial TheJemPlayer Team. DvF fue de los primeros en sumarse a este esfuerzo, habiendo lanzado un disco de Jem y extendiendo canciones de la serie en Youtube desde su extinto canal Dfrance. Empieza colaborando con el episodio 14 "Los Premios Musicales", alternando con EduM quien compartió en su mayoría todos los episodios de la serie.

¡Sólo es el principio!

Mientras nos acercábamos a las últimas transmiciones de TheJemPlayer, DvF hace notar a EduM que el fenómeno TheJemPlayer necesita seguir creciendo, entonces éste comienza la creación de un sitio web para poder compartir desde ahí los Discos realizados por los antes mencionados, "DvF: Extended & Remixed" ya estaba disponible pero no contaba con un hogar, EduM se preparaba para lanzar "Jem Tribute Album, Volumen 1". Y es así como se crearon las páginas "Showtime Sinergy, Starlight Music Box, Galeria Fotografica, Libro de Visitas y Links" en la plataforma que hoy en día nos alberga de forma gratuita: JIMDO. DvF muestra a EduM el sitio aún sin terminar con pequeños detalles que pulir y es entonces cuando el dia 17 de Marzo de 2009 Nace TheJemPlayer en Jimdo adoptando el lema que hoy nos caracteriza ¡Sólo es el principio!

 

Filosofía que nos mantiene en la vanguardia como ningún otro sitio dedicado a JEM, logramos revivir mucho el interés por la serie. En el sitio nuevas secciones como "Informacion de la serie, Videos Online, Noticias con Lind-Z, El lado B de Jem" llegaron a complementar lo que la página necesitaba para crecer, y demostrar que esto realmente es ¡Sólo el principio! Nuestros amigos en Youtube, Jimdo, Facebook, Google+ hacen que cada día sea un placer poder compartir y actualizar lo más que se pueda sobre JEM, haciendo que cada proyecto a desarrollar por TheJemPlayer mantenga viva la magia de la serie.

En 2011 el regreso de la serie a TheHub canal estadounidense nos dio esperanzas de un revivir a la serie, continuamos sacando contenidos, posteriormente Integrity Toys lanza el comunicado de una nueva coleccion de muñecas de lujo para Jem & The Holograms, The Misfits y The Stingers.

 

05 de Febrero de 2012 TheJemPlayer lanza el primer disco doble de Jem completamente en español proyecto a cargo de EduM con colaboraciones de diversos JemPlayers quienes rescataron muchos audios del doblaje Mexicano (Canciones) DvF colabora tambien con algunos audios remasterizados y las caracteristicas portadas del disco.

 

26 de Marzo, DvF con ayuda de EduM lanza 3 Episodios de Jem 100% en español, Opening - Canciones - Dialogos para su descarga directa y transmiciòn en Youtube.

 

Muchos eventos importantes han sucedido durante el año 2012 abriendonos puertas a un nuevo año, en 2013 EduM contacta con el productor de las canciones de Jem en español Adolfo Cantú quien amablemente comparte canciones hasta el momento ineditas para muchos: Celos (Jealousy), ¿A quien esta besando? (Who is he kissing?), Decepción (Deception), Encanto Universal (Universal Appeal) y Llevatelo (Takin it all) directamente de las cintas master utilizadas para ser grabadas en los cassettes de las muñecas y para su transmision en la serie, contenidos que nos permiten seguir teniendo en cuenta que esto ¡Solo es el principio!

Imagen conmemorativa de nuestros 5 Años en Linea (2013)
Imagen conmemorativa de nuestros 5 Años en Linea (2013)
Artist: Jimmi Raker, Happy Birthday TheJemPlayer (6th Anniversary)
Artist: Jimmi Raker, Happy Birthday TheJemPlayer (6th Anniversary)

En el 2014 las sorpresas para nosotros no terminan, una nueva pelicula de Jem es anunciada, y es asi como nace nuestra seccion JemTheMovie que se actualiza constantemente con la información de este proyecto.

 

Por nuestra parte lanzamos el proyecto JemTV Online luego de que Youtube, Veoh y otros servicios de videos removieran todos nuestros episodios en linea, se lanza una version beta de TheJemPlayer Blog donde se hizo pruebas en diversos servidores gratuitos para ver la serie en español completamente gratis. Generando que al final entregasemos el nuevo TheJemPlayer Blog un sitio propio que contiene los 65 Episodios de la serie para que nuestros JemPlayers sigan disfrutando.

 

Ademas de comenzar a compartir gratuitamente las canciones en español obtenidas muchas en parte a TheMitigating, hasta el dia de hoy mantenemos nuestra filosofia, seguimos creyendo que es asi y por eso te decimos a ti que nos visitas que este es ¡Solo el principio!

Y en este sexto aniversario, TheJemPlayer continua existiendo, gracias a toda la gente que nos visita, comenta, descarga contenidos y mantiene viva a Jem, felicidades a todos, esto sigue siendo ¡Sólo el principio! Si deseas felicitarnos déjanos un mensaje.

Translate the site to your language now!

VISITANTES

free counters

REDES SOCIALES

TheJemPlayer Chat

STSinergy1-DvF
STSinergy1-DvF

Visita también nuestra Galería Fotográfica

 

Deja tu mensaje en el Libro de Visitas